"Los diferentes medios de comunicación nunca serán un sustituto para la cara de alguien que alienta con su alma a otra persona a ser valiente y honesta"
- Charles Dickens
La enorme evolución en la tecnología y los medios de comunicación ¿es verdaderamente una evolución o una involución?
La tecnología y los medios de comunicación han llegado a un punto inimaginable para la sociedad de 100 años atrás y no dudo que siga evolucionando hacia cosas imposibles para el hombre actual. Pero ¿hasta que punto este avance es algo beneficioso?
Si bien con el avance en el transporte se han acortado los tiempos de viaje y se acrecentó la comodidad y satisfacción en los mismos, los avances tecnológicos con las computadoras, por ejemplo, han hecho del sedentarismo una forma de vida. Años atrás, hacer kilómetros y kilómetros a caballo o a pie por la patria era algo de todos los días, nadie se quejaba sino que había muchos voluntarios y se sentía el espíritu en las personas. Hoy en día uno no tiene ni fuerza de voluntad para ir a la esquina ni para un beneficio propio.
Si bien con el avance en la medicina hay más enfermedades tratables, la gente se mete en vicios (no únicamente de sustancias) que no sólo la daña físicamente sino que psicológicamente también.
Si bien cada vez hay más métodos para comunicarnos con nuestros relativos más lejanos, ya no nos molestamos en entablar una conversación con nuestro propio vecino.
Si bien el avance en la tecnología y los medios de comunicación nos aportan nuevas formas de vida y facilidades para la misma, nos la van quitando de a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario