- Barreras físicas
Estas no están en las personas sino que se presentan en el medio utilizado para mandar el mensaje, impidiendo que este sea claro y completo.
Por ejemplo: ruidos, iluminación, distancia o una falla técnica en el medio, etc. - Barreras fisiológicas
Sucede en una conversación, cuando alguna (o ambas) de las partes, emisor o receptor, posee una deficiencia orgánica en la vista, audición o articulación, total o parcial, que impida enviar o recibir el mensaje de forma clara y precisa. - Barreras semánticas
Son las deficiencias o confusiones en el aspecto lingüístico.
Por ejemplo: las mal interpretaciones, los dobles sentidos, la poca precisión, etc. - Barreras administrativas
Son los problemas en la estructura o funcionamiento del lugar donde se da la comunicación. - Barreras psicológicas
Se presentan por la situación psicológica del emisor o del receptor, sea esta un estado de ánimo que resalte, el prejuicio o la relación con el otro integrante de la comunicación, el exceso o la falta de tacto en ella, etc.
Barreras
No hace falta aclarar que cualquier tipo de comunicación puede verse afectada por ciertas "barreras" que la interrumpen y obstaculizan. Estas barreras tienen distintos orígenes, tanto físicos, fisiológicos, psicológicos, semánticos, administrativos, entre otros.
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